El Ayuntamiento de Salamanca propició la inserción laboral de unas 2.500 personas y la formación de otras 6.800 en 2018

EUROPA PRESS

  • El Ayuntamiento de Salamanca propició en 2018, a través de los compromisos marcados en el Consejo del Diálogo Social, la inserción laboral de unas 2.500 personas y la formación de otras 6.800.

Así lo ha señalado el alcalde, Carlos García Carbayo, tras la reunión del Consejo del Diálogo Social, compuesta por representantes del Ayuntamiento, la patronal Confaes y por los sindicatos CCOO y UGT.

En este acto, el regidor municipal ha dado cuenta de que el grado de ejecución del acuerdo firmado en mayo de 2018 fue del 96 por ciento, para lo que el Consistorio destinó 22,8 millones de euros, a través de iniciativas centradas en el empleo, las ayudas a las personas más desfavorecidas, la atención a la dependencia, la igualdad, la conciliación familiar y el acceso a la vivienda.

Las políticas municipales de economía y empleo, con más de 15,8 millones de euros durante este mandato, facilitaron la creación de 121 nuevas empresas y ayudaron a otras 161 ya existentes en la ciudad, con un total de 187.355 horas de formación.

Entre otras iniciativas, ha remarcado las puestas en marcha para el estímulo al emprendimiento, el apoyo a pymes y autónomos en funcionamiento, el programas de empleo por cuenta ajena, las acciones de formación y de atracción, retención y fomento del talento

Asimismo, en esta cita en el Consistorio, el regidor municipal salmantino ha propuesto la creación de una comisión de rehabilitación y regeneración urbana, como se comprometió durante su toma de posesión.

También, tras la petición de la patronal y agentes sociales, García Carbayo ha reconocido que en “muy breve plazo” dará a conocer su propuesta para este mismo consejo en la anualidad de 2019, en la que “incremento seguro que va a haber”.

A la salida del encuentro, los representantes sindicales y de la patronal Confaes han valorado el “alto grado” de ejecución de las medidas comprometidas para 2018 y han pedido que para el presente ejercicio la cantidad municipal sea mayor.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: