El Ayuntamiento de Santurtzi ofrece a mujeres del municipio acompañamiento gratuito a casa durante las fiestas

EFE

  • El objetivo es “prevenir posibles agresiones a mujeres” en las fiestas de El Carmen, que comienzan este viernes.
  • No es la única iniciativa en Bizkaia: los taxistas de Bilbao deberán esperar a que las clientas entren al portal.

El Ayuntamiento de Santurtzi (Bizkaia) ofrecerá a mujeres del municipio un servicio gratuito de acompañamiento hasta sus domicilios durante las fiestas de El Carmen que comienzan este viernes y se prolongarán hasta el domingo 22.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, el servicio será prestado por “auxiliares de prevención y acompañamiento”, bajo la supervisión de la Policía Municipal y tras ofrecerlo el primer fin de semana de las fiestas, se valorará su aceptación y utilización para “darle continuidad”.

La alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo, ha explicado que es una iniciativa que tiene por objetivo “prevenir posibles agresiones a mujeres que vuelvan a su casa por la noche” y que se ofrecerá cada hora, entre la 1.00 y las 6.00 horas de la mañana, desde la carpa de la DYA en el Parque de las Olas.

Además, el Ayuntamiento intensificará las labores de limpieza de los recintos festivos y dispondrá de un dispositivo de seguridad con la Policía Municipal, con patrullas a pie y efectivos de paisano, para una atención a la ciudadanía “ágil, eficaz e individualizada”.

Urkijo ha señalado que la Policía Municipal y la Ertzaintza trabajarán de forma coordinada para que “los vecinos de Santurtzi y cuantos nos visiten disfruten de unas fiestas seguras, participando en los múltiples actos y eventos que ha organizado el Ayuntamiento de Santurtzi”.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: