El Ayuntamiento de Valladolid ahorra 20.000 euros con el escenario instalado ante la fachada para San Pedro Regalado

EUROPA PRESS

  • El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha explicado este viernes que el Ayuntamiento ha conseguido ahorrar 20.000 euros al instalar un nuevo ‘camión-escenario’ en la Plaza Mayor para la programación de las Fiestas de San Pedro Regalado, si bien se debe instalar ante la fachada del Consistorio por “su peso y sus características”.

Puente ha precisado que esta estructura sólo se instalará para fiestas de “menor formato” como las que comienzan este viernes, pero para las fiestas de la Virgen de San Lorenzo se mantendrá el “gran escenario” con el que ya se ha contado en los años 2016 y 2017.

En esta ocasión, se ha optado por un camión-escenario, que supone un ahorro de 20.000 euros con respecto a la estructura que se colocó en festejos anteriores de San Pedro Regalado, al pasar de 26.000 a 6.000 euros de coste. “Merece la pena. Aunque les vamos a estropear la foto a los turistas durante unos días, creo que es mucho dinero”, ha recalcado Puente.

Así, ha incidido en que, además de tener un escenario “más moderno, vistoso y con buen equipo de sonido” cree “más que justificado” adoptar la decisión por la diferencia “muy considerable” de coste que supone, de modo que ha apuntado que se optará por esta estructura en fiestas “de menor formato”.

Para la programación de la Virgen de San Lorenzo se seguirá con el “gran escenario de los últimos años” que, después de que en 2015 se mantuvo el de los años precedentes que “se quedaba un poco pequeño”, desde 2016 se cuenta con un escenario adaptado al nivel de los artistas que vienen a las Fiestas y que, según Puente, “cada vez es mayor”, además de contar con un “concierto internacional”.

Finalmente, ha hecho un llamamiento para que los vallisoletanos participen en estas fiestas, en las que “parece que va a haber suerte con el tiempo” y que comienzan esta noche con el “concierto bonito y entrañable de reencuentro con Los Nadie”, el cual en su opinión “motiva a mucha gente”, entre os que ha incluido a los de su generación.

Serán, ha destacado el alcalde, “días de disfrute” para aprovecharlos, porque además “ya es el pistoletazo de salida del verano”.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: