El Ayuntamiento elaborará un diagnóstico sobre el estado del Mercado de Mayoristas tras “años de abandono”

EUROPA PRESS

  • El Ayuntamiento de Jaén ha anunciado que elaborará un diagnóstico sobre el estado del Mercado de Mayoristas, en el Polígono de Los Olivares, después de “años de abandono”.

Así lo ha indicado este jueves la concejal de Promoción Económica, María Cantos, tras la visita que ha realizado a estas instalaciones municipales junto a los ediles de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Miguel Castro, e Instituto Municipal de Empleo (Imefe), Francisco Díaz.

“Queremos que el Mercado de Mayoristas esté a la altura de una capital de provincia”, ha asegurado Cantos, quien ha aludido a “una situación muy deficiente en cuanto a limpieza y otras prestaciones que deberían ofrecerse”.

La concejal ha explicado que la mejora de la zona de la lonja corresponde a la concesionaria FCC y ya se le ha dado traslado, a través del técnico municipal que hace de enlace, de la necesidad de una intervención.

De su lado, el responsable de Seguridad Ciudadana y Tráfico ha adelantado que se evaluará la situación de “inseguridad” en Los Olivares y otros polígonos industriales para atender las quejas de los empresarios.

Díaz, por su parte, ha apuntado las instalaciones del Instituto Municipal de Empleo en el Mercado de Mayoristas “tienen un problema de accesibilidad”, por lo que se colocará una plataforma elevadora. “Estas aulas se van a utilizar para los proyectos formativos, con cargo a Imefe, que están dentro del programa Emplea 3”, ha afirmado.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: