El Ayuntamiento inicia la preparación del Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente

EUROPA PRESS

  • El Ayuntamiento de Oviedo ha iniciado los preparativos para el V Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente que se celebrará los días 25, 26 y 27 de mayo. Representantes de Unicef, el Observatorio de la Infancia del Principado de Asturias, La Plataforma de Infancia, La Infancia Opina y La Asociación Los Glayus, dinamizadores del evento, junto con la concejala de Atención a las Personas e Igualdad, Marisa Ponga, se han reunido este miércoles para fijar los contenidos y el desarrollo del evento.

En el encuentro participarán más de 200 niños y niñas de toda España, además de 60 acompañantes de personal técnico. La reunión tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos bajo el lema ‘Creando el Puzzle de nuestros derechos’. Serán los propios menores quienes planteen soluciones posibles a los problemas que les afectan y que tienen que ver con los Derechos de la Infancia.

La igualdad de género, la educación, la protección, el cambio climático, el colectivo LGTBIQ, las Redes Sociales, y el ciberbullying son algunas de las temáticas en las que los niños y adolescentes van a profundizar a través de diversas actividades como video-debates, teatro, performances o cualquier otro formato artístico con el que colocar una pieza dentro del puzzle de sus derechos.

Un hito importante del V Encuentro será la “Gymkana Colaborativa” que se desarrollará por las plazas y los lugares más emblemáticos de Oviedo. Esta iniciativa será realizada íntegramente por las Asociaciones vinculadas al Plan de Infancia y Adolescencia: Accem; Alfalar; Cruz Roja; Fundación Secretariado Gitano, Fundación Vinjoy y Trama.

El objetivo de esta actividad es que desde distintos enfoques y espectáculos lúdicos se visibilice su trabajo de una forma totalmente creativa con la que sorprender a las y los ovetenses a pie de calle. Bajo un formato participativo y flexible se pretende implicar a toda la ciudadanía ovetense y poner el foco en los Derechos de la Infancia.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: