El Ayuntamiento pondrá a disposición libros de firmas para apoyar la candidatura de Cultura Sidrera Asturiana

EUROPA PRESS

  • Los gijoneses podrán dar su apoyo a la candidatura de la Cultura Sidrera Asturiana a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, distinción otorgada por la Unesco, en los libros de firmas que pondrá el Ayuntamiento a su disposición en el punto de información turística Infogijón

de La Escalerona y en el Muséu del Pueblu d’Asturies.

Según una nota de prensa del Ayuntamiento, el punto de información Infogijón de La Escalerona está abierto todos los días de 10.00 a 14.30 horas y de 16.30 a 19.30 horas. El Muséu del Pueblu d’Asturies está abierto sábado y domingo de 10.30 a 19.30 horas. El lunes, el museo cierra y de martes a viernes el horario es de 10.00 a 19.30 horas.

Asimismo, y dentro de las acciones de apoyo a la candidatura, este próximo sábado la fachada de la Casa Consistorial se iluminará de verde y, hasta el domingo, se ofrecen descuentos del 50 por ciento en los bonos de Ruta de la Sidra Xixón, que pasan a costar 2,50 euros.

Estos bonos se pueden adquirir en la oficina de información turística Infogijón (Escalerona) y permiten hacer una visita guiada básica (explicación del proceso de elaboración de la sidra y degustación de sidra natural) a cualquiera de los llagares incluidos en el programa (Trabanco, Acebal, Menéndez, Bernueces, Piñera o Castañón).

Además, a todas las personas que se acerquen hasta el punto de información turística, ‘Infogijón’, se les hará entrega del folleto informativo de Ruta de la Sidra Xixón, en el que se especifican las diferentes visitas a los llagares del concejo y los menús de Ruta de la Sidra Xixón en 15 sidrerías de la ciudad que sirven la sidra en condiciones óptimas y escancian tanto en mesa como en barra. Además, el folleto incluye información sobre el ‘taxi-llagar’.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: