El Ayuntamiento sustituirá casi 1.400 luminarias obsoletas por otras LED, que reducirán el consumo en un 80%

EUROPA PRESS

  • El Gobierno de Zaragoza ha puesto en marcha el procedimiento de contratación para el contrato de “Renovación de instalaciones de alumbrado público exterior en el municipio de Zaragoza para la mejora de su eficiencia energética”, por un importe de 821.168,57 euros, y un plazo de ejecución de nueve meses que supondrá sustituir unas 1.400 luminarias obsoletas por otras LED, que reducirán el consumo en un 80 por ciento.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha participado el pasado año en la segunda convocatoria del programa de ayudas previsto por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE) para la reducción del consumo de energía en el alumbrado exterior público, con objeto de acogerse a la financiación para la mejora de las instalaciones de este tipo en nuestra ciudad.

Para ello, se ha aprobado y presentado la memoria descriptiva redactada específicamente para esta actuación por la Unidad de Alumbrado Público del Servicio Técnico de Infraestructuras, donde se contempla la sustitución de 1.369 luminarias obsoletas y poco eficientes por otras nuevas de tecnología LED que permitirán un ahorro del 80 por ciento en el consumo de energía eléctrica.

El importe de la ayuda solicitada asciende a 821.169 euros, que es precisamente la cantidad que el IDAE ha otorgado al Ayuntamiento de Zaragoza para la materialización de este contrato.

La actuación prevista consiste, fundamentalmente, en la sustitución de las luminarias actuales, poco eficientes y contaminantes, en varios parques públicos municipales que son Palomar, Alfajeria, Del Buen Humor, Del Respeto, De los Poetas, Del Che Guevara y de los Cineastas. Está previsto que estas actuaciones se encuentren finalizadas a principios del próximo año.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: