El beso’ de Robert Doisneau junto a otras 80 imágenes del fotógrafo se muestran en la Hospedería Fonseca de Salamanca

EUROPA PRESS

  • La imagen de la pareja de enamorados besándose a las puertas del Hotel de Ville tras la II Guerra Mundial, inmortalizada por el fotógrafo Robert Doisneau, es una de las más de 80 instantáneas de su obra que se pueden ver hasta el 19 de agosto en la Sala de Exposiciones Hospedería Fonseca de la Universidad de Salamanca.

Esta muestra, enmarcada en los actos del octavo centenario de la institución académica salmantina, cuenta con obras seleccionadas por la hija del autor, quien ha estado presente en la inauguración junto al vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero.

Bajo el nombre de ‘Robert Doisneau la belleza de lo cotidiano’, el espectador podrá ver fotografías del autor francés en la que se mezclan imágenes muy conocidas junto a otras inéditas procedentes en la mayor parte de su taller y de colecciones privadas de su país de origen.

Tal y como ha recordado Enrique Cabero, Robert Doisneau es “uno de los representantes más importantes de la fotografía humanista”. Durante muchos años ha sido considerado como el juglar de un París pintoresco con una mirada “encantadora” y un excepcional sentido de la anécdota visual inesperada.

El trabajo de Doisneau es, no obstante, mucho más profundo y complejo de lo que su reputación sugiere pues además de las calles de París donde observó y retrato a amantes y niños, produjo también algunas singulares e inesperadas fotografías en color que también se muestran en esta exposición en Salamanca.

La exposición ‘Robert Doisneau la belleza de lo cotidiano’, en la que se incluyen algunas imágenes icónicas de su trayectoria, caso del retrato de Pablo Picasso, podrá visitarse de martes a sábado de 12.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas, y los domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: