El BNG trasladará a la Defensora Europea del Pueblo la “inacción” del Gobierno sobre el siniestro del Alvia

EUROPA PRESS

  • La eurodiputada del BNG Ana Miranda mantendrá un encuentro el próximo martes en Estrasburgo con la Defensora Europea del Pueblo, Emily O’Reylly, para abordar la denuncia que la formación presentó sobre el accidente del tren Alvia y trasladarle la “inacción” del gobierno español.

A las puertas del sexto aniversario del siniestro del tren de Angrois, Ana Miranda ha lamentado que no se haya realizado una “investigación independiente” que busque sus “causas reales” y muestra su confianza en “las instituciones europeas”.

Miranda ha recordado la “total disposición” tanto de la Comisaria de Transportes, Violeta Bulc, como de la directora de Transporte Ferroviario de la Comisión Europea, Elisabeth Werner, para recibir a las víctimas del accidente y para dar “pasos precisos” en el objetivo de que el Estado cumpla la legislación europea.

La eurodiputada del BNG recuerda que la Comisión Europea abrió un procedimiento de infracción contra el Estado español por incumplimiento de la normativa comunitaria en seguridad ferroviaria.

Sin embargo, denuncia que “hasta el momento” solo se sabe que “el Estado pidió una prórroga de dos meses para implementar la normativa de seguridad ferroviaria de control de riesgos y un plan de acción que la ponga en práctica”.

Ana Miranda acusa por ello al Gobierno de “inacción” y solicita un encuentro con la Defensora (Ombudsman) para que la Comisión Europea “haga cumplir su propia directiva”.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: