El BOE publica el nombramiento de María Luisa Carcedo como Alta Comisionada para la lucha contra la pobreza Infantil

EUROPA PRESS

  • El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este jueves el nombramiento de María Luisa Carcedo como Alta Comisionada para la lucha contra la pobreza infantil. El nombramiento de la hasta entonces senadora asturiana fue aprobado en la reunión del Consejo de Ministros del pasado viernes.

Además de la creación de Comisionado para la lucha contra la pobreza infantil, el ejecutivo de Pedro Sánchez ha creado el Comisionado para la Agenda 2030 de Naciones Unidas, ambos dependientes de Presidencia del Gobierno que se encargará de la coordinación de actuaciones para el cumplimiento” de los objetivos de Naciones Unidas de desarrollo sostenible.

La creación del nuevo órgano que dirigirá María Luisa Carcedo fue aplaudido en su día por las ONG de infancia quienes reclamaron que la decisión vaya acompañada de recursos y medidas.

Carcedo, secretaria de Sanidad y Consumo de la Ejecutiva Federal del PSOE, fue designada senadado desde septiembre de 2015, cuando fue elegida para el cargo por el Parlamento del Principado. En la legislatura anterior, la de 2011, había sido diputada por Asturias en el Congreso.

Hasta su nombramiento, Carcedo era portavoz adjunta del Grupo Socialista, mano derecha de Ander Gil en la Cámara Alta. Los dos permanecieron fieles a Pedro Sánchez en el proceso por el que el presidente ganó las primarias del PSOE y volvió a ser secretario general, en contra del criterio mayoritario del grupo del Senado.

Además, era vicepresidenta de dos comisiones, la de Sanidad y la creada para estudiar y aprobar la aplicación del artículo 155 en Cataluña. También era portavoz en la de Reglamento y vocal en otras dos, la Comisión General de Comunidades Autónomas y la de Incompatibilidades.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: