El campus de Mieres y Gijón tendrán transporte universitario a partir del 13 de septiembre

EUROPA PRESS

  • El nuevo servicio de transporte directo entre el campus de Mieres y Gijón, a través de la autovía minera, comenzará a prestar servicio el próximo 13 de septiembre y contará con cuatro conexiones de ida y vuelta durante los días lectivos. Funcionará, al menos, durante el curso 2017-2018, tras lo que se analizará su nivel de ocupación.Este servicio también podrá ser utilizado, además de por el colectivo universitario, por el resto de la población.

Los autobuses que cubrirán esta ruta están adaptados a los horarios universitarios y partirán desde la estación de autobuses de Gijón, lo que según el consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, “facilitará su uso por parte de usuarios procedentes de Castrillón, Avilés, Luanco o Candás”, hasta la estación de Mieres.

Se trata de un trayecto de cuatro zonas en el mapa del billete único del Consorcio de Transportes de Asturias, con un coste de 4,25 euros para la tarifa sencilla. “Con el billete único se reduce bastante la cuantía”, ha destacado Lastra. El bono de 10 lo reduce a 2,80 euros. El abono mensual costará 86,90 euros y 79,40 el abono joven, ambos con viajes ilimitados en un mes.

El servicio es fruto del acuerdo de colaboración entre la Universidad de Oviedo, el Ayuntamiento de Mieres y el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA), dependiente de la consejería de Infraestructuras.

El rector de la Universidad, Santiago García, ha señalado que este servicio permitirá revitalizar el campus de Mieres, dotándolo de una conexión directa por medio del transporte público con Gijón, localidad en la que se concentra un gran número de estudiantes. Aunque destacó que este servicio está abierto a la población en general.

En la presentación de este jueves también han estado presentes el alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez y la directora general de Universidades, Cristina Valdés.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: