“El cierre de la térmica es un duro golpe, pero hay que comenzar la reindustrialización”, dice Domínguez (Cs)

EUROPA PRESS

  • El secretario de Organización de Ciudadanos (Cs) en Aragón, Ramiro Domínguez, ha asegurado que el anuncio del cierre de la Central Térmica de Andorra ha supuesto “un duro golpe para esta comarca y para la provincia de Teruel”; al tiempo que ha considerado que es necesario “ponerse las pilas” y comenzar a trabajar en la reindustrialización “para no dejar que el territorio se muera”.

“El medio rural turolense sufre una falta de servicios e infraestructuras desmedida. Los partidos que han gobernado hasta ahora nos han llevado a esta situación. Teruel se muere y no podemos seguir así”, ha aseverado este sábado durante la manifestación en Andorra por el cierre de la térmica, en la que ha estado acompañado por numerosos cargos y afiliados de Cs en Teruel.

El diputado autonómico ha agradecido a Teruel Existe y a todos los organizadores de la manifestación “el esfuerzo para dar voz a esta comarca y que toda la sociedad aragonesa tome conciencia de este grave problema”.

Asimismo, ha recalcado que la intención de Ciudadanos es “aportar a la causa y ayudar a cambiar esta tendencia”, pues ha apuntado que la sociedad turolense “ha dado un toque de atención a todos los políticos”.

Por ello, ha instado al Gobierno de Aragón a “comenzar a trabajar en la reindustrialización que tras casi cuatro años no ha llegado”. “El Ejecutivo de Lambán debe ponerse a hablar con empresas inmediatamente y poner todos sus esfuerzos en atraer inversiones a las cuencas mineras. Para eso puede contar siempre con el apoyo de Cs”, ha concluido.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: