El Colegio de Abogados organiza una jornada de puertas abiertas para dar a conocer las ventajas de la mediación

EUROPA PRESS

  • El Instituto de Administración de la Mediación del Colegio de Abogados de Oviedo celebrará la próxima semana dos jornadas de puertas abiertas con el objetivo de dar a conocer a los ciudadanos los mecanismos alternativos de resolución de conflictos que existen en diferentes ámbitos y concienciarles acerca de las ventajas que ofrece la mediación.

Las jornadas, que se celebrarán el miércoles, 16 de mayo, y el jueves, 17, en la sede del ICA Oviedo, están dirigidas al público en general pero también a los profesionales de la abogacía interesados en conocer las formas de resolver conflictos a través de la mediación y las razones por las que estos mecanismos pueden serles de utilidad en su trabajo.

El 16 de mayo, las sesiones se desarrollarán entre las 17.00 y las 19.30 horas. La abogada y mediadora, Susana Campo Izquierdo,

explicará en qué consiste la mediación y las ventajas que aporta a los abogados.

A continuación, la abogada colaborativa, mediadora, y presidenta de la Asociación de Derecho Colaborativo del Principado de Asturias (Adecopa), Lucía Moro Mijares, hablará sobre una nueva manera de practicar la abogacía, el llamado Derecho Colaborativo, que se ha puesto en marcha con éxito en otras comunidades autónomas y que ésta especialmente enfocado a los ámbitos mercantil, civil y familiar.

Seguidamente, la profesora titular de Psicología Social de la Universidad de Oviedo, mediadora y coordinadora del Programa de Mediación familiar de Oviedo, Mayte Méndez Valdivia, expondrá en qué consiste el Programa de Mediación Intrajudicial que se está llevando a cabo en la actualidad en los Juzgados de la capital.

Tras estas ponencias, se celebrará una mesa redonda, abierta a la participación del público asistente. El 17 de mayo, de 17.30 a 19.00 horas, los alumnos mediadores del Colegio Público Dolores Medio de Oviedo presentarán el Proyecto de Formación de Mediadores y realizarán talleres de mediación en el ámbito de los conflictos escolares.

En su tercer año de implantación, el Colegio ya cuenta con un servicio de mediación a cargo de los pequeños. La responsable del Instituto de Administración de la Mediación del ICA Oviedo, abogada y mediadora, Lucía Iglesias, destaca la relevancia de estas jornadas para que los ciudadanos conozcan que existen mecanismos alternativos para resolver de forma pacífica los conflictos y evitar la confrontación y la violencia.

En su opinión, “resulta fundamental que la sociedad se empape de una cultura de resolución pacífica de los enfrentamientos y de mediación, algo que, desgraciadamente, no existe en nuestro país, de ahí la importancia de estas acciones de divulgación y de programas como el del Colegio Dolores Medio con los más pequeños”.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: