El Comité Provincial del PSOE elige a Sánchez Quero candidato a la presidencia de la DPZ

EUROPA PRESS

  • El Comité Provincial del PSOE Zaragoza ha elegido por unanimidad a Juan Antonio Sánchez Quero de nuevo como candidato a la Presidencia de la Diputación de Zaragoza (DPZ), con el 93 por ciento de votos favorables.

El presidente en funciones de la Diputación de Zaragoza y candidato a su reelección ha afirmado sentirse «tremendamente orgulloso de que el partido vuelva a confiar en mí para asumir nuevamente esta responsabilidad». Asimismo, se ha comprometido a desarrollar la labor de este cargo con «total lealtad a los principios que rigen el PSOE y entrega a los concejales y alcaldes que conforman los ayuntamientos de la provincia».

Sánchez Quero ha agradecido «el apoyo de este Comité a los compañeros de la provincia que han vivido en primera persona cómo hemos convertido la DPZ en una institución moderna y comprometida con la autonomía de los municipios y, de manera muy especial, a los compañeros de las agrupaciones locales de la capital, que sin ser beneficiarios directos del proyecto de la Diputación, han confiado en el secretario general para volver a ejercer esta responsabilidad».

En su intervención este miércoles, el también secretario de los socialistas de la provincia de Zaragoza ha valorado los «excelentes resultados» obtenidos en las pasadas elecciones del 28 de mayo. Ha recalcado que, «gracias al esfuerzo de presentar 291 candidaturas y obtener 35.000 votos más en la provincia, contamos con 132 alcaldes y 762 concejales, dos diputados más en la DPZ y la mayoría de los votos en diez de las doce comarcas».

Por ello, Sánchez Quero ha avanzado que «estamos en disposición de gobernar cinco comarcas con mayoría absoluta y otras cinco, con acuerdos con otras formaciones políticas».

DIPUTADOS

Por otro lado, el pasado lunes, 17 de junio, la Ejecutiva provincial del PSOE Zaragoza designó a los trece diputados provinciales que confirmarán el futuro Grupo Socialista en la Diputación de Zaragoza.

De este modo, por el partido judicial de Caspe será diputada María Pilar Mustieles y figuran como suplentes Montserrat Gimeno, Juan Ramón Lis y Francisco Javier Domenech; y por el partido judicial de Calatayud, los diputados serán Juan Antonio Sánchez Quero y José Carlos Tirado, mientras que María del Carmen Serrano, Santiago Mingote y María Ángeles Ruiz serán suplentes.

Óscar Lorente será diputado en representación del partido judicial de Daroca, figurando como suplentes María Rosario Lázaro, Marco Antonio Campos y María Ascensión Giménez; por el partido judicial de Ejea los diputados serán Teresa Ladrero y Alfredo Zaldivar, con Juana Teresa Guilleme, José Luis Abenia y María José Navarro como suplentes.

Por el partido judicial de Tarazona, el diputado será Francisco Compés, con Marta Azagra, Eduardo Arilla y María Ascensión Sanjuán como suplentes; y por el partido judicial de Zaragoza ocuparán el escaño de diputados Francisco Compés, Cristina Palacín, Víctor Chueca, Mercedes Trébol, Miguel Sanz y Rosa Cihuelo, y figuran como suplentes Ignacio Gutiérrez, Marta Gracia y José Ignacio Andrés.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: