El Concurso de Pintura Rápida de Mojados (Valladolid) se consolida con un premio de 1.000 euros

EUROPA PRESS

  • La decimonovena edición del Concurso de Pintura ‘San Antonio’ que celebra la localidad vallisoletana de Mojados contará con un primer premio en la categoría general que alcanzará los 1.000 euros, lo que supone “consolidar premios importantes y, por lo tanto, la calidad de las obras presentadas”.

En concreto, el concurso pictórico, que se llevará a cabo durante la mañana del domingo 10 de junio, repartirá más de 2.000 euros entre los ganadores y en sus dos categorías: adulto y juvenil (de once a 16 años).

“El concurso da a conocer rincones singulares de nuestro municipio”, ha señalado el alcalde de Mojados, Adolfo López Ramiro, quien ha remarcado “el aumento de la calidad de los trabajos presentados durante los últimos años”. “Cada año se superan y el jurado tiene mayores dificultades para fallar el premio”, ha insistido.

Los participantes del concurso de pintura rápida al aire libre podrán presentar la ficha de inscripción hasta el mismo día del certamen, el domingo 10 de junio, a las 9.30 horas en el Centro Joven.

En la categoría ‘Adulto’, los premios serán de 1000, 500 y 300 euros, además de un premio para el mejor artista local de 150 euros. En ‘Juvenil’ habrá un premio de 200 euros, además del mejor artista local (100 euros).

El certamen, cuyo jurado estará compuesto por expertos en artes plásticas, se llevará a cabo durante toda la mañana (hasta las 14.00 horas) en diferentes lugares del municipio y los alrededores.

La organización entregará a los participantes un listado de las zonas habilitadas para el concurso. El fallo del jurado se comunicará, tras la finalización del certamen y la entrega de premios se llevará a cabo el mismo día de la celebración del a las 15.00 horas en el patio del Círculo Cultural Auditorio.

Las obras presentadas permanecerán expuestas en la Museo de Carlos V de Mojados del 12 al 17 de junio, de martes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 y el domingo de 10.30 a 13.00 horas.

“Animamos a todos los amantes de la pintura a participar en este concurso. Nuestro objetivo es que el certamen se convierta en un referente pictórico de la provincia. Durante el concurso es muy bonito ver el pueblo lleno de pintores retratando las calles y paisajes de nuestro pueblo”, ha añadido el alcalde de Mojados.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: