El Consistorio niega «abandono» en Bellavista y acusa al PP de generar «alarma» con «fotos sacadas de contexto»

EUROPA PRESS

  • La concejal del Ayuntamiento de Sevilla responsable del distrito Bellavista-La Palmera, Carmen Fuentes, ha negado este viernes el «abandono» del barrio de Bellavista criticado por el PP, formación a la que ha acusado de generar «alarma» mediante «fotos sacadas de contexto».

En un comunicado, la concejal ha acusado al PP de «crear alarma a costa de no decir la verdad para sacar rédito político», al utilizar «unas imágenes que no se ajustan a la realidad y que demuestran además un profundo desconocimiento de Bellavista, porque para lo único que se acercan al barrio es para hacerse fotos sacadas de contexto».

Así, ha señalado que la empresa de limpieza municipal tiene varias programaciones en Bellavista, como el barrido diario en el entorno del mercado y la calle Guadalajara. En cuanto al entorno del CEIP Lora Tamayo «en el que se están acometiendo reformas», Fuentes ha subrayado que durante el periodo escolar se limpia a diario el entorno del centro educativo, que es un solar que se ha desbrozado en dos ocasiones y que, actualmente, «la zona de entrada al colegio está limpia y las papeleras vacías, ya que la última actuación de Lipasam en la zona se realizó ayer».

«En cuanto a los grafitis, hay que informar al PP de que están realizados por el alumnado del centro educativo por iniciativa del propio colegio y la AMPA», ha avisado.

Por último, Fuentes ha recordado que las cifras demuestran que la plantilla media de la empresa de limpieza Lipasam «se ha incrementado durante los últimos años y que además se ha producido un incremento de las contrataciones para campañas extraordinarias y planes especiales en un 30%, de forma que se ha alcanzado el límite legal establecido por la normativa que fija un techo de gasto

y limitaciones en contrataciones de personal a los ayuntamientos «y que fue puesta en marcha por el PP».

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: