El desmantelamienteo del Gallinero empieza con polémica por la falta de información sobre los realojos

F. P. / J. P.

  • Fuentes del Ayuntamiento reconocen a este medio que las familias “no han recibido información” sobre su destino.

El desmantelamiento del poblado de El Gallinero arrancó este martes. Las 85 personas del asentamiento chabolista (43 de ellos menores) serán distribuidas en pisos y recursos compartidos de nueve distritos de la capital, y contarán con una comisión que seguirá su integración en los barrios. Las actuaciones tanto de derribo como de realojo se prolongarán hasta este miércoles.

La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento, Marta Higueras, y la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad, Rosalía Gonzalo, asistieron al comienzo de los trabajos de desmantelamiento, ya que ambas administraciones firmaron un convenio de colaboración.

La polémica llegó al final del acto. Fue entonces cuando Jorge Fernández, voluntario de la Parroquia de San Carlos Borromeo de Entrevías, conocida como iglesia Roja de Vallecas, reprochó al edil del grupo socialista, Ignacio Benito, la falta de información y previsión en el realojo de las familias.

Fernández calificó de “vergonzoso” que no se haya informado a las familias de la ubicación de su futura residencia, ya que es un contratiempo tener a sus hijos escolarizados en un distrito y residir en otro más alejado.

Fuentes del Ayuntamiento reconocieron a este medio que las familias “no han recibido información” sobre su destino y precisaron que la escolarización de los menores en sus nuevos centros educativos es competencia de la Comunidad de Madrid.

“Los menores seguirán escolarizados en sus actuales centros hasta que se puedan ubicar en los colegios de su nueva zona de residencia, que se hará en el plazo de un mes. Hasta entonces, el Samur Social será el encargado de su traslado diario”, explican las mismas fuentes.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: