El director de la DGT apunta como posible causa del accidente de Pancorbo la somnolencia del conductor del turismo

EUROPA PRESS

  • La somnolencia del conductor del turismo siniestrado esta mañana en Pancorbo (Burgos), en el que murieron cinco ocupantes, todos ellos de una misma familia de origen francés, fruto de una colisión con un camión, podría ser la causa del mismo, según apunta el director general de Tráfico, Gregorio Serrano.

El responsable de la DGT, en su cuenta de Twitter, apunta que el conductor iba dormido y en el que vehículo, de cinco plazas, iban seis personas sin cinturón de seguridad, con lo que califica la tragedia de “evitable”.

El accidente ha tenido lugar a las 07.42 horas en el kilómetro 305 de la carretera N-I donde han colisionado un turismo y un camión con el resultado de cinco personas fallecidas, en concreto cinco ciudadanos franceses, tres de ellos niños, todos de la misma familia.

“Hoy presentamos el balance del verano, pero el día ha empezado mal y triste. cinco fallecidos de una familia por accidente en la N-1 en Pancorbo”, ha lamentado Serrano a través de este mensaje en la red social.

Según los datos aportados por el 112, las llamadas al Servicio de Emergencias avisaron de esta colisión a consecuencia de la cual habían resultado heridas seis personas, el conductor del camión y cinco ocupantes del turismo, cuatro de los cuales permanececían atrapados en el interior del vehículo.

El 112 dio aviso del accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Burgos, a los Bomberos de Miranda de Ebro y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Briviesca.

El personal sanitario confirmó en el lugar de los hechos el fallecimiento de cinco de los heridos en el accidente, dos mujeres de 32 y 60 años (con iniciales O.L. y M.K) y tres menores de tres, siete y nueve años. Además, atendió a otras dos personas heridas, entre ellas el varón de 35 años, A.D, que viajaba en el turismo siniestrado y que fue evacuado al Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro.

Además, atendió a otro varón de 55 años, M.B.F, quien conducía el vehículo pesado, un camión cisterna, y a quien se dio da de alta ‘in situ’.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: