El ejército colabora en la extinción del incendio que amenaza a varias pedanías de Santa Coloma de Curueño (León)

EUROPA PRESS

  • Efectivos de la UME se han sumado a los medios desplegados por la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España para sofocar el incendio que se originó ayer en el municipio de Santa Coloma de Curueño (León) y que alcanza el nivel 2 ya que las llamas amenazan a varias pedanías, según ha informado la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El incendio forestal comenzó alrededor de las 18.00 horas de este sábado y, desde entonces, medios aéreos y efectivos terrestres participan en las labores de extinción de este incendio que afecta principalmente a matorral y arbolado de pino y roble.

Alrededor de las 20.00 horas, el delegado territorial de la Junta, Guillermo García, declaró el nivel 1 de peligrosidad del incendio, según establece el Plan de Incendios de Castilla y León; una vez constituido el Cecopi (Centro de Coordinación Operativo Integrado) y sobre las 23.30 horas de anoche, sábado 12 de mayo, se declaró el nivel 2 de peligrosidad por afectar a más de 30 hectáreas arboladas y se solicitó la colaboración de la UME.

Actualmente continúa activo el nivel 2 por la posibilidad de fuertes rachas de viento que puedan afectar a las poblaciones de Ambasaguas y Barrios de Nuestra Señora, ambos del término municipal de Santa Colomba de Curueño. El incendio está afectando principalmente a matorral, y arbolado de pino y roble.

En la zona trabajan tres técnicos, cuatro agentes medioambientales, tres buldocer, cuatro cuadrillas, tres helicópteros, tres ELIF, dos aviones y una autobomba. También está colaborando la Unidad Militar de Emergencias.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: