El equipo de gobierno local muestra su preocupación con la situación del Calatrava

EUROPA PRESS

  • OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha manifestado este martes su “preocupación” por la situación del centro comercial Modoo. El alcalde socialista, Wenceslao López, ha apuntado al PP como el “único responsable” de la situación. “Los veo visitando la zona y apareciendo como los salvadores de Oviedo, aparecen ante los ovetenses como los salvadores de qué”, ha sentenciado.

López ha recordado a los medios que “siempre” estuvo en contra y criticó el proyecto del centro comercial, “desde que se puso la primera piedra”. Asimismo, achaca que la parte comercial no haya cuajado debido a la carencia de un buen estudio de mercado y orientación de negocio.

“Ha ido de mal en peor y se pone en evidencia que la construcción y su fin no fueron muy acertadas”, ha lamentado. Por último, López ha manifestado su desconocimiento acerca del proyecto que tiene la nueva empresa privada, el cual espera conocer.

Por otro lado, desde Somos urgen a reunirse cuanto antes y exigir a la empresa que manifieste cuál es el planteamiento que tiene, además de cumplir con los contratos que tienen sobre la mesa.

La vicealcaldesa Ana Taboada, ha señalado que desde Somos Oviedo están intentando cerrar la reunión con la empresa privada y propietaria del espacio “cuanto antes” y ha lamentado que la empresa “en lugar de promover negocios los desmantele”.

Taboada y Wenceslao han asegurado que han hecho “todo lo posible por llenar de vida ese espacio”, en lo que a la parte municipal se refiere. Según han explicado “estas actuaciones han tenido cierto éxito a pesar de las limitaciones de la construcción y de las limitaciones acústicas”. En este sentido, Taboada ha puntualizado que también recuperaron la gestión directa de los congresos, “los cuales se han multiplicado”.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: