El escritor Harkaitz Cano y la multi-instrumentalista Mursego, últimos invitados de Ja! Bilbao

EUROPA PRESS

  • BILBAO, 7 (EUROPA PRESS)

El escritor Harkaitz Cano y la multi-instrumentalista Mursego serán los últimos invitados que subirán al escenario durante la octava edición de Ja! Bilbao, Festival Internacional de Literatura y Arte con Humor. Con el vino como pretexto, pondrán en escena este domingo el espectáculo poético-musical ‘Porto’, a partir de las 19.00 horas en Bilborock, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Según ha indicado los organizadores del festival, ‘Porto’ busca “ofrecer una visión lírica y humorística en torno a la vida actual”, para lo cual “entreteje poemas y canciones de Fernando Pessoa, Charles Baudelaire, Rafa Berrio y otros autores, junto con composiciones realizadas ex profeso, con el acompañamiento de la habitual capacidad improvisadora de Mursego”.

Harkaitz Cano (Lasarte, 1975), es licenciado en derecho, pero se inclinó pronto por la escritura. Entre sus libros, destaca ‘El turista perpetuo’, ‘Twist y Jazz’ y ‘Alaska en la misma frase’, todos ellos publicados en Seix Barral. Ha obtenido el Premio Euskadi de Literatura en dos ocasiones y otras tantas el de la Crítica. Habiéndose definido en ocasiones como “músico frustrado”, colabora habitualmente con numerosos cantantes y artistas de la escena vasca.

Mursego es el proyecto musical de Maite Arroitajauregi. Graduada en cello por la Escuela de Música de Vitoria, es compositora e intérprete. Además del cello, en sus composiciones utiliza loop station, chiflo, platillos chinos, flauta de émbolo, theremín, pandereta, ukelele, autoarpa, rimas, palmas y voz.

Aunque su principal formación proviene de la música clásica, también ha recibido influencia de grupos de música popular y rock, como Pixies, Sonic Youth, Atahualpa Yupanqui, Víctor Jara o Mikel Laboa. También ha compuesto la banda sonora de diversos proyectos cinematográficos.

GLORIA FUERTES

Por otro lado, hasta el próximo 22 de octubre se podrán visitar aún las dos exposiciones dedicadas a la poeta Gloria Fuertes. La retrospectiva ‘Gloria Fuertes. Centenario’ reúne en el Edificio Ensanche de la capital vizcaína fotografías, poemas inéditos, documentos y objetos personales de la escritora, de cuyo nacimiento se cumplieron 100 años el pasado 28 de julio.

Otra exposición reproduce a gran formato, en los pasillos de las estaciones Abando y Moyua de Metro Bilbao, poemas de contenido humorístico firmados por la artista madrileña.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: