El escritor Javier Reverte se encontrará con sus lectores en Zuera, Caspe y la capital aragonesa

EUROPA PRESS

  • El escritor Javier Reverte se encontrará con sus lectores la próxima semana en Zuera, la capital aragonesa y Caspe centro del ciclo literario ‘Conversaciones con el autor’ que organiza la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).

El periodista madrileño estará este lunes, 12 de marzo, a las 18.00 horas en el centro cívico de Zuera y a las 20.00 en el antiguo salón de plenos de la DPZ. Además, el martes a las 19.00 acudirá a la biblioteca municipal de Caspe.

Reverte (Madrid, 1944) ha sido corresponsal en Londres, París y Lisboa, entre otros destinos. Dentro del mundo periodístico, ha ejercido funciones como subdirector del desaparecido diario Pueblo. También ha sido guionista de radio y de televisión.

Dentro de su obra literaria destacan los libros de viajes, en los que Reverte muestra al lector los paisajes, rostros e historias que encuentra en el camino, mezclándolos con notas históricas, filosóficas y políticas.

Entre ellos destacan su trilogía sobre África, formada por ‘El sueño de África’, ‘Vagabundo en África’ y ‘Los caminos perdidos de África’; ‘El corazón de Ulises’, ambientado en Grecia, Turquía y Egipto; o ‘El río de la desolación’, en el que narra un viaje por el Amazonas que estuvo a punto de costarle la vida debido a la malaria.

También ha escrito poemarios como ‘Metrópoli’, y ‘El volcán herido’ y ensayos históricos como ‘Dios, el diablo y la aventura’, centrado en la figura de Pedro Páez, misionero jesuita en Etiopía durante el siglo XVII.

Reverte es un reconocido escritor de novelas, entre las que sobresalen ‘La noche detenida’, Premio de Novela Ciudad de Torrevieja; ‘Todos los sueños del mundo’; ‘Barrio Cero’, que le valió el Premio Fernando Lara; ‘El tiempo de los héroes’ o la reciente ‘Banderas en la niebla’, con la que el autor cierra su trilogía sobre la Guerra Civil tras la publicación de ‘Venga a nosotros tu reino’ y ‘El tiempo de los héroes’. En ella retrata de forma trágica las dos caras del conflicto bélico.

ENCUENTROS CON LOS ESCRITORES

El ciclo ‘Conversaciones con el autor’, organizado por el servicio de Archivos y Bibliotecas de la Diputación de Zaragoza, permite que los lectores de la provincia tengan la oportunidad de encontrarse con escritores de primera línea y de conocer su proceso creativo, sus inquietudes y aquellos aspectos de su vida que han influido en su obra.

En esta sexta edición ya ha participado Martín Caparrós, y en los próximos meses también lo harán Sara Mesa, José Calvo Poyato, Laura Restrepo, Lara Siscar, Luis Alberto de Cuenca y José María Merino.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: