El Espazo Ecosocialista se disuelve y sitúa a En Marea como el “proyecto político de cambio” en Galicia

EUROPA PRESS

  • El Espazo Ecosocialista, corriente interna de En Marea, ha acordado su disolución al considerar que ya no tiene “finalidad práctica” toda vez que considera que el partido instrumental “ya es el proyecto de cambio que Galicia necesita” y en cuya consolidación “deben colaborar todas las personas”.

La decisión ha sido alcanzada por la V Asablea Nacional del Espazo Ecosocialsita, que ha animado a sus ya exmiembros a incorporarse a En Marea toda vez que entienden que la “lógica de unidad de trincheras de parte” debe dar un paso a la “cooperación entre iguales”.

Asimismo, el Espazo Ecosocialista ha erigido a las corrientes Marea Aberta y Foro Galego en “elementos centrales” para “ayudar a consolidar los acuerdos tomados democráticamente por la asamblea fundacional y los dos plenarios” de en Marea.

En un comunicado remitido a los medios, el Espazo Ecosocialista recuerda que nació con “fecha de caducidad” consciente de que, “en un proceso largo y complejo de tránsito hacia una nueva democracia, los instrumentos políticos iban a sufrir mutaciones e incluso a ser sustituidos por nuevas herramientas”.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: