El Festival de Luz y Vanguardias ‘da la palabra’ a la Universidad de Salamanca

EUROPA PRESS

  • La palabra como concepto y como vehículo de conocimiento cobrará protagonismo en la tercera edición del Festival de Luz y Vanguardias, que se celebrará en la ciudad de Salamanca del 14 al 17 de junio.

Según han explicado su director, Alberto Mariñas, y la comisaria artística del certamen, Lorena Martínez, el motivo de dar a la palabra tal relevancia trata de ser un “guiño” a la Universidad de Salamanca, que cumple ocho siglos de historia en el presente año.

Con el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca y la implicación de Iberdrola, Estudio de Comunicación ha llegado a esta tercera edición con un festival que, al igual que pasados años, tendrá su epicentro en las proyecciones de la Plaza Mayor, donde se celebrará el concurso internacional de ‘videomapping’.

En concreto, 29 artistas de distintos países como España, Hungría, Italia, Rumanía, Tailandia, Canadá, México o Colombia aspirarán al premio absoluto de 15.000 euros, junto a otro especial en la presente edición que concede el Ayuntamiento de Salamanca con motivo del Octavo Centenario de la USAL, dotado con 5.000 euros, junto a otro del público con 3.000 euros.

Asimismo, la Casa de las Conchas volverá a ser el ‘lienzo’ de las 35 propuestas, con distintas temáticas y técnicas, creadas para la ocasión por alumnos de la Universidad de Salamanca y de la Universidad Pontificia.

En cuanto a los artistas invitados, todos con trabajos “inéditos” y creados por la ocasión, serán Charles Sandison

en la Catedral Nueva, Darya von Berner en la fachada de la Universidad, Eugenio Ampudia en el Convento de San Esteban, y Juan López en el Palacio Monterrey

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: