El fotógrafo José Ramón Luna de la Ossa firma el cartel de las fiestas de Semana Grande de San Sebastián este año

EUROPA PRESS

  • El fotógrafo madrileño José Ramón Luna de la Ossa es el autor de las fiestas de Semana Grande de San Sebastián de este año con la imagen de una gran nube blanca sobre un palo azul y blanco.

A finales del pasado marzo Donostia Kultura hizo un llamamiento para elegir los carteles anunciadores de las fiestas de verano de la capital guipuzcoana; en concreto para Semana Grande, Regatas y Euskal Jaiak.

El pasado 14 de mayo, un jurado formado por el edil de fiestas en la pasada legislatura, Alfonso Gurpegui; el gerente de San Sebastián Shops Íñigo García; la directora de San Sebastián Festak, María Jesús Torres; la técnica de Cultura del Consistorio de Irun Olga Aguirre; la ganadora del IV Concurso Fotográfico de Fuegos Artificiales de San Sebastián, Sonia Urreizti; y el presidente de la Asociación Fotográfica Irunesa (AFI),

Gerardo García González, se reunieron para tomar una decisión.

Al igual que en años anteriores, el cartel anunciador de los Fuegos Artificiales se diseña con la fotografía ganadora del IV Concurso de Fotografía de Fuegos Artificiales que se celebró la pasada Semana Grande. A este concurso se presentaron un total de 107 entre las que se impuso la fotografía titulada ‘Flor’ de Sonia Urreizti.

Al concurso del cartel de las fiestas de Semana Grande se presentaron un total de 89 carteles resultando ganador el presentado por Jose Ramón Luna de la Ossa, madrileño de nacimiento y con residencia en Tarancón (Cuenca). Este fotógrafo cuenta y ya ganó en San Sebastián con el cartel de la Semana Grande en 2014.

En cuanto a los coloridos carteles de las Regatas de la Bandera de La Concha y de las Euskal Jaiak los firma el navarro Alfredo León Mañú. Alfredo ha ganado varios concursos de carteles en San Sebastián como el del Jazzaldia 2015, el de Semana Grande en 2017 o el de este año de los Sanjuanak en Eibar. En el caso de las Regatas de La Concha se presentaron un total de 88 carteles a concurso y para las Euskal Jaiak 39.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: