El Gobierno autoriza a la Universidad a concertar un crédito de hasta 5 millones con Liberbank

EUROPA PRESS

  • El Ejecutivo del Principado ha acordado en su reunión de Consejo de Gobierno de este miércoles autorizar a la Universidad de Oviedo a concertar una operación de crédito a corto plazo de hasta 5 millones con la entidad bancaria Liberbank.

Según informó en rueda de prensa el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, la operación tiene fecha de vencimiento el 27 de diciembre de este año y se enmarca en la línea de colaboración que mantiene el Principado con la institución académica asturiana.

La operación tendrá un tipo de interés y comisiones fijo al 0,05%, sin comisión de apertura y la liquidación de intereses será trimestral.

GESTORES ADMINISTRATIVOS

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio entre el Ente Público de Servicios Tributarios y el Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España.

El acuerdo permite que estos profesionales presenten las declaraciones y liquidaciones de los impuestos de sucesiones y donaciones y de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados en representación de los contribuyentes que requieran sus servicios.

Además, incluye la posibilidad de que se puedan enviar las declaraciones por vía telemática, lo que aportará mayor agilidad y eficacia al proceso.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: