El Gobierno cree un “error” que la oposición se persone en la demanda de ZEC sobre el crédito a sociedades

EUROPA PRESS

  • ZARAGOZA, 10 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno de Zaragoza en Común (ZEC), Fernando Rivarés, ha considerado que es un “error” que los cuatro grupos de la oposición (PP, PSOE, CHA y Ciudadanos) hayan acordado personarse todos los concejales de la oposición (22 sobre 31) en el recurso contencioso-administrativo presentado por el portavoz de Zaragoza en Común (ZEC), Pablo Muñoz, contra la decisión plenaria de declarar la indisponibilidad de créditos para las sociedades municipales.

Esa decisión plenaria de no habilitar créditos a las sociedades municipales se adopta el pasado mes de marzo por la oposición después de que el equipo de gobierno de ZEC decidiera, un mes antes -febrero-, cambiar la composición de los consejos de administración en virtud a la interpretación que hace de la Ley de capitalidad.

“Es un error que tiene una motivación política porque hay grupos a los que importa mucho sus siglas y su futuro personal y no está muy claro en algunas listas, pero eso nunca tiene que importar a un cargo público desde que firma el acta de concejal”, ha resumido Rivarés.

A su parecer, la oposición “intenta pervertir los acuerdos de la Junta de Portavoces, que tiene como función regular debates y no solventar discusiones entre grupos”.

Rivarés ha explicado que el recurso se lleva al contencioso-administrativo “no contra los concejales, sino por una decisión plenaria” que declara la indisponibilidad de créditos para las sociedades municipales.

En ese recurso, Pablo Muñoz pide medidas cautelares para que no se aplique el acuerdo plenario que inhabilita disponer de créditos a las sociedades municipales y se está a la espera de la respuesta del Juzgado número 5 del contencioso-administrativo.

A su vez la secretaría judicial entiende que el recurso de Pablo Muñoz tiene que ser de modo personal, por ello lo hace extensivo a todos los concejales de la oposición a título individual y, entonces, todos los grupos deciden personarse en el recurso de Pablo Muñoz contra la decisión plenaria para poder defenderse y acceder a la información.

DEFENDER LOS INTERESES DE TERCEROS

“El recurso no se pone por estar en contra del control de las sociedades, sino porque hay que defender los intereses de los terceros perjudicados como microempresas y entidades sociales que tiene su cobros bloqueados por la inasistencia de los grupos y el bloqueo de las partidas”, ha expuesto Rivarés.

Como ejemplos ha citado que la Vuelta Ciclista a Aragón tiene una ayuda de 30.000 euros y no se puede habilitar porque se tiene que celebrar el consejo de la sociedad Zaragoza-Deporte y que lo autorice la Intervención y “teóricamente no está habilitada la partida”.

Asimismo, el contrato de los centros laborales no se aprueba porque la oposición no acude a los consejos y por ello no se puede llevar a pleno porque el órgano superior es la Junta y “si no se aprueba, ahí se queda. Hablamos de 11,5 millones en el IMEFEZ para pagar ayudas a las empresa y licitar el contrato de los centros sociolaborales”, ha zanjado.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: