El Gobierno regional afirma que está cumpliendo su programa en relación a la lengua asturiana

EUROPA PRESS

  • El consejero de Presidencia del Gobierno asturiano, el socialista Guillermo Martínez, ha dicho este miércoles que el Ejecutivo autonómico está cumpliendo todos sus compromisos programáticos en lo que se refiere a la lengua asturiana.

Martínez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha sido preguntado por la iniciativa de un grupo de militantes y cargos de la FSA-PSOE que han presentado una enmienda a la ponencia del próximo Congreso regional en la que piden la oficialidad del asturiano.

El dirigente asturiano ha explicado que, con independencia de las discusiones que sobre este asunto puedan producirse entre compañeros socialistas, la posición del Ejecutivo asturiano ha de ser respetar la legislación vigente, incluido el Estatuto de Autonomía y la Ley de Uso y Promoción del Asturiano, además de cumplir con su “contrato” con la ciudadanía, que es el programa electoral con el que el PSOE ganó las últimas elecciones.

“El compromiso del Gobierno está ahí, en cumplir con su programa”, ha explicado Martínez, que ha dicho que el marco jurídico “está muy claro” y no ha querido entrar en el fondo del asunto de debates que van a tener lugar en el seno de la FSA-PSOE.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: