El hospital vizcaíno de Cruces mide la calidad de su asistencia oncológica

EUROPA PRESS

  • El hospital vizcaíno de Cruces participa en un programa de evaluación de su asistencia oncológica, dirigido a conocer el grado de cumplimiento de los criterios internacionales establecidos por la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO, por sus siglas en inglés) y poder ofrecer “una atención excelente” a los pacientes con cáncer, según ha informado la Fundación para la Excelencia y la Calidad de la Oncología.

En este programa, en el que Cruces toma parte junto al hospital La Paz de Madrid y el Centro Hospitalario Universitario de Santiago, se evaluarán aspectos como la planificación del tratamiento, la capacitación y educación del personal, el consentimiento y educación del paciente, la administración segura de quimioterapia y el seguimiento y evaluación del bienestar del paciente.

“Procesos internos que son indicativos de un equipo de oncología de alto rendimiento, al tiempo que se identificará dónde se pueden realizar mejoras e implementar un plan al respecto”, han explicado desde la Fundación.

Tras el acuerdo alcanzado en el año 2015 entre ECO y ASCO-QOPI, la fundación española trabaja para ayudar a los centros hospitalarios en la consecución de esta certificación.

Actualmente, más de 300 hospitales en los Estados Unidos, Canadá, Grecia y Brasil han logrado la Certificación QOPI. En España, recientemente ha sido otorgada al Hospital Ramón y Cajal de Madrid, al Hospital General de Valencia y al Instituto Valenciano de Oncología.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: