El IAACC Pablo Serrano reúne 90 obras en una exposición solidaria para ayudar a Aspanoa en su labor social

EUROPA PRESS

  • Un total de 90 artistas participan desde este martes, 17 de abril, y hasta el día 29 en la XXIII Exposición y venta de arte contemporáneo a beneficio de Aspanoa que podrá visitarse en el Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneas (IAACC) ‘Pablo Serrano’ Zaragoza.

Este año, la muestra recoge 92 obras que están disponibles para la compra y todo lo recaudado se destinará a financiar los servicios que Aspanoa presta a los niños con cáncer de Aragón y sus familias, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

El Ejecutivo autonómico colabora en la organización de esta muestra, así como las entidades ESIC, Laboral Kutxa y Querqus, cuyas contribuciones son fundamentales para el éxito solidario de la actividad.

Entre los participantes, se encuentran seis premios Aragón Goya -Pedro Avellaned, Natalio Bayo, Julia Dorado, Rafael Navarro, Teresa Ramón y Juan José Vera- y otros seis académicos de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis -Aurora Charlo, Pilar Moré, José Beulas, además de Bayo, Navarro y Ramón-.

El precio de las obras oscila entre los 100 y los 2.000 euros, siendo la media de 500. Estarán a la venta desde hoy a las 17.00 horas y hasta el próximo 29 de abril mediante el modelo habitual de la exposición de Aspanoa.

El precio ha sido fijado por el artista -que reduce ligeramente su caché para favorecer su venta- y el comprador recibe la obra una vez haya finalizado la muestra. A los artistas se les entrega un certificado de donación y, en el caso de que la obra no se venda, se les devolverá.

La exposición está abierta de martes a sábado, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas; los domingos solo en horario de mañanas y el lunes 23, Día de Aragón, también de 10.00 a 14.00 horas. El catálogo de la exposición puede descargarse en la web de Aspanoa.

CERCA DE 30.000 EUROS

Esta exposición colectiva, convertida en una cita tradicional de la cultura aragonesa, es una de las principales actividades de financiación de Aspanoa y su recaudación suele ser cercana a los 30.000 euros, que representa aproximadamente el seis por ciento del presupuesto de la entidad.

Por ello, es fundamental para financiar los servicios que Aspanoa presta a los niños con cáncer y sus familias: apoyo psicológico y social, fisioterapia, musicoterapia, piso de acogida para las familias desplazadas a Zaragoza para recibir tratamiento, rehabilitación de secuelas y campamentos en Almudévar, entre otras cosas.

Aspanoa atendió el año pasado a 569 personas. De ellas, 197 fueron niños y adolescentes con cáncer en las distintas etapas de la enfermedad, 354 fueron familiares afectados; y 18 pertenecían al grupo de supervivientes -mayores de edad que superaron un cáncer cuando eran niños-.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: