El IBSAL de Salamanca ampliará sus redes a los hospitales de Valladolid, Burgos y León

EUROPA PRESS

  • El Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL) “debe empezar a incorporar y a asociarse con otros grupos potentes de Castilla y León”, por eso ampliará sus redes a investigadores “fundamentalmente” de los dos hospitales de Valladolid, pero también de Burgos y León.

Así lo ha señalado el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, antes de participar en la reunión del Consejo Rector del IBSAL, donde, entre otros puntos, se ha dado a conocer el presupuesto del Instituto para 2018, que será de 6,1 millones de euros.

Según Sáez Aguado, el proyecto se encuentra en un momento “muy importante”, ya que solicitará próximamente la reacreditación del Instituto de Salud Carlos III, un proceso para el que aportará la documentación este verano.

Tras unos primeros periodos de trabajo, en los que el IBSAL “ha evolucionado bien”, el consejero ha destacado el deseo de consolidar y ampliar redes, un objetivo que ya se ha puesto sobre la mesa en las “conversaciones” mantenidas con el instituto acreditador.

En ese propósito de futuro, el “motor central” seguirá estando en Salamanca, donde actualmente trabajan 740 investigadores -más de 800 personas, si se suman el resto de miembros de plantilla- e incorporar grupos también de otras provincias de la Comunidad, que se sumen a un “magnífico instituto” que cuenta con un presupuesto del que entre el 50 y el 60 por ciento de fondos llega de proyectos competitivos, lo que es “muy buena señal”, ha añadido Sáez Aguado.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: