El II Orgullo de la Diversidad llega con una semana de actividades culturales y festivas

EUROPA PRESS

  • Avilés acogerá entre este lunes y el sábado 22 de junio la celebración del II Orgullo de la Diversidad con un programa cargado de actividades culturales y festivas, para dar “visibilidad a un colectivo, que lleva tiempo luchando por sus derechos y su libertad”, ha apuntado la concejala de Igualdad de Avilés, Raquel Ruiz.

Este evento ha sido presentado este viernes en el Ayuntamiento de Avilés, con la presencia de la concejala de Igualdad, Raquel Ruiz, y la presidenta de la Asociación Kaleide, Aida Moyano, donde han desgranado el programa de actividades.

La semana incluye tres sesiones de Cinefórum en el edificio del Fuero donde se visionarán las películas Pride, Freeheld y Tomboy, el lunes, martes y jueves a las 17.00 horas. El miércoles, a las 18.00 horas, el Valdecarzana acogerá una mesa redonda sobre Machismo y LGBTFobia, y el viernes otra sobre LGBT y la ley.

El martes a las 20.00 horas la Plaza Carlos Lobo acogerá un concierto de ‘Cosa de Tres’, y el jueves a la misma hora actuarán ‘Código Morsa’. El programa festivo se completa con una sesión de Karaoke, un Poetry Slam y una fiesta el viernes en el Bar Candeloscopio.

El día grande será el sábado 22 de junio donde a partir de las 18.00 horas arrancará en la Plaza de España la Manifestación con el Tren de la Diversidad, que recorrerá varias calles de la ciudad para terminar a las 20.00 horas con una fiesta final en al Antigua Pescadería.

“Este año reivindicaremos lo de todos los años , porque no avanzamos en nuestros derechos, ya que seguimos recibiendo agresiones, sufriendo bullying en los colegios, y por eso queremos hacer visible al colectivo en esta semana de actividades”, ha explicado Aida Moyano.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: