El IMEFEZ convoca reunión este lunes para tratar de desbloquear el contrato de los Centros Sociolaborales

EUROPA PRESS

  • El Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza (IMEFEZ) ha convocado para este lunes reunión de su Consejo de Administración con un único punto en el orden del día: la adjudicación del contrato de los 12 Centros Sociolaborales a las entidades sociales que los gestionan.

De esta forma, se realizará un nuevo intento de este organismo municipal para dar luz verde a este expediente, que desde marzo permanece bloqueado por la decisión de los grupos de PP, PSOE y Cs de no asistir a las reuniones del Consejo, obligando a suspenderlas por falta de quorum.

Se trata de un contrato de 11,49 millones de euros para los próximos tres años, del que dependen 80 puestos de trabajo y la formación de 500 jóvenes y adolescentes.

Este nuevo intento se produce después de la reunión mantenida la pasada semana por el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y el consejero Alberto Cubero con representantes de las entidades de inserción que gestionan los doce Centros Sociolaborales (CSL).

Los portavoces de estas organizaciones señalaron la importancia de desbloquear la licitación de la gestión de los CSL y, por ello, solicitaron esta nueva convocatoria con un punto único en el que se aborde esta cuestión. Las entidades trasladaron la urgencia de sacar adelante este contrato por la actualización de precios, mejoras laborales y seguridad jurídica.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: