El jugador profesional de e-sport Jaime Álvarez ofrecerá este viernes una conferencia en intu Asturias

EUROPA PRESS

  • El jugador profesional de e-sport de España en la modalidad FIFA, el asturiano Jaime Álvarez, ofrecerá este viernes, a las 12.30 horas, en la plaza de Ocio de intu Asturias, una conferencia que girará en torno al fenómeno de los e-sports.

Álvarez, de 19 años y conocido en el sector como Gravesen, trasladará a los asistentes cómo es el día a día de una estrella de los deportes electrónicos, qué tipo de entrenamientos se requieren para ejercer esta práctica profesional o cómo compagina las competiciones de alto nivel con su carrera universitaria de ingeniería informática en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), en la cual disfruta de la primera beca que se le ha concedido en España a un deportista electrónico.

Álvarez se ha proclamado cuatro veces campeón de España y actualmente lucha por hacerse un hueco a nivel internacional, en el que ya ha conseguido el título de Campeón internacional de la Liga Play Station de FIFA, en 2017. Más de 53 mil personas le siguen en su cuenta de Twitter y cuenta con 155 mil suscriptores en Youtube.

Las competiciones de deportes electrónicos son seguidas por alrededor de 386 millones de espectadores en todo el mundo y la previsión es que en dos años esta cifra aumente hasta los 590 millones. En España, actualmente, 3,7 millones de personas siguen alguna competición de videojuegos con regularidad.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: