El ministro de Fomento se reunirá próximamente con el Ayuntamiento, confirma Couto

EUROPA PRESS

  • El portavoz del Gobierno local en el Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto (Foro), ha confirmado este viernes que la alcaldesa gijonesa, Carmen Moriyón, ha sido invitada a una reunión con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, de la que se espera que salga algún anuncio sobre el desarrollo del Plan de vías y la firma del convenio de Gijón al Norte, sociedad que gestiona el proyecto.

Así lo ha indicado Couto, en declaración a los medios de comunicación,

antes de participar en la clausura del Congreso Nacional de Áreas Empresariales Cedaes en Laboral Ciudad de la Cultura, en la que ha destacado que el compromiso del Gobierno local con la industria es ofrecer una capacidad de servicio acorde a su las expectativas para favorecer que Gijón y Asturias sean “un lugar de oportunidades en el que todo esfuerzo merezca la pena”, ha resaltado.

La reunión, aún por concretar, es más que probable que sea coincidente con la visita del ministro a Asturias la próxima semana. Cabe recordar que desde la Plataforma de Defensa del Plan de Vías ya se iniciaron acciones reivindicativas para hacer ver que Gijón reclama la firma con carácter de urgencia del convenio de Gijón al Norte tal como se había consensuado.

Couto, en cuanto a la temática del congreso, ha apuntado que en estos momentos Gijón cuenta con 13 entidades, con una superficie total de 4.953.902 metros cuadrados. Asimismo, el Ayuntamiento apuesta por la modernización continua de las áreas empresariales a través de planes anuales de mantenimiento, mejora, conservación y seguridad.

También se compromete, según él, con la consolidación de cada vez más servicios empresariales de calidad a través de la creación de una Red de Centros de Servicios Empresariales, con el objetivo de modernizar y actualizar las prestaciones que se ofertan, con referencia concreta a los actuales centros de servicios del polígono de Roces, Mora Garay (Tremañes) y próximamente Los Campones.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Ha remarcado, igualmente, que desde el Ayuntamiento se pone especial énfasis en la transformación digital de las áreas a través de la creación del observatorio digital de la actividad industrial, donde registran el directorio de empresas vinculadas en las áreas empresariales, la situación de venta y alquiler, actualizándose los servicios con los que cuentan las mismas e impulsando la relación digital de todos los grupos de interés.

También ha aludido al nuevo espacio industrial de la incubadora denominada ‘La Factoría’, que una vez esté en marcha se convertirá en un instrumento que se pondrá a disposición del sector industrial, en una apuesta decidida por la colaboración público-privada.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: