El museo San Telmo de San Sebastián celebra este sábado el Día Internacional del Fotolibro con Gabriela Cendoya

EUROPA PRESS

  • El museo San Telmo de San Sebastián se unirá a la celebración, este sábado, del Día Internacional del Fotolibro con la coleccionista de fotolibros Gabriela Cendoya, que cedió su colección a este espacio museístico.

Entre las 16.00 y las 20.00 horas, Cendoya estará en la biblioteca para atender a quienes se acerquen y quieran indagar sobre los fotolibros y su colección.

Además, desde su blog sobre la colección cedida en comodato al museo, ha animado a los aficionados a traer sus fotolibros para hablar sobre ellos. El pasado mes de mayo Gabriela Cendoya y San Telmo firmaron un acuerdo de comodato, por el cual el museo se comprometió a catalogar y dar a conocer la colección de fotolibros de Cendoya, de 1.400 ejemplares.

Hasta la fecha, el museo ha catalogado más de 100 ejemplares y todos ellos ya se pueden consultar en la biblioteca, también, durante la apertura especial del 14 de octubre. Por otra parte, el mismo día a partir de las 17.00 horas Roger Guaus y Juan Diego Valera, miembros de la editorial catalana Ca L’Isidret presentarán los últimos fotolibros que esta firma ha editado.

Desde el museo han explicado que el objetivo de la programación es, por un lado, “dar a conocer la Colección Gabriela Bergareche, y, por otra, conocer la producción actual de fotolibros”.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: