El nuevo Espacio Cultural de Arcos de Jalón (Soria) abre sus puertas tras una inversión de 1,4 millones

EUROPA PRESS

  • El nuevo Espacio Cultural de Arcos de Jalón (Soria) ha abierto este viernes sus puertas tras una inversión de 1,4 millones de euros. El edificio consta, entre otras cosas, de biblioteca, telecentro, ludoteca, sala de exposiciones y esparcimiento, salas de estudio, salas de reuniones, salas de formación, talleres y salas para asociaciones, salas de juegos educativos infantil y juvenil, cafetería, y un salón de actos.

La subdelegada del Gobierno, Yolanda de Gregorio, el delegado territorial de la Junta, Manuel López Represa, y el presidente de la Diputación, Luis Rey, el alcalde de Arcos de Jalón, Jesús Peregrina, han asistido a la inauguración de este espacio.

El alcalde de la localidad ha señalado que “es un día especial para este pueblo” ya que atrás quedan “todas las estrecheces e incomodidades de antes” y ha explicado que el resultado “está a la vista” con espacios amplios, luminosos, agradables, “un edificio moderno, confortable y acogedor donde albergar toda la actividad cultural, social y de ocio”.

La inversión de 1.390.000 euros ha sido aportada mayoritariamente por el propio Ayuntamiento, aunque también ha colaborado la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial.

Peregrina ha señalado que se siente “orgulloso” de poder poner este espacio al servicio de todos los vecino ya que en sus casi cincuenta años, la localidad nunca había “tenido un espacio de este tipo”.

El alcalde de Arcos ha concluido diciendo que la cultura es un elemento de “dinamización social”, pero también es un elemento “dinamizador de la economía y un instrumento fundamental para crear riqueza y empleo”.

La subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio ha significado que este centro es una “gran victoria ganada al pesimismo”, al desencanto que invade a “muchos de los municipios de la provincia por culpa de la falta de perspectivas de futuro”.

La representante del Gobierno en la provincia ha señalado que los centros de estas características son una “invitación para la participación colectiva.

Injuve e Imserso

La subdelegada ha ofrecido la total colaboración del Gobierno para desarrollar actividades de todo tipo y ha anunciado que se ha puesto ya en contacto con el director general del Instituto de la Juventud (Injuve) para que envíe toda la información sobre las posibilidades de colaboración que un centro de estas características “abre de cara a que puedan desarrollarse actividades que tengan como protagonistas a los jóvenes de Arcos de Jalón y de todas las localidades de la zona”.

Asimismo, ha trasladado a la directora general del Imserso la misma petición para “atender las peticiones de los colectivos de mayores” y también ha agradecido el poder contar con un lugar como éste para “potenciar el desarrollo de los distintos programas de seguridad ciudadana” que se vienen llevando a cabo por toda la provincia como el Plan Director de Convivencia en los centros educativos, el Plan Mayor-Seguridad o el Plan Comercio Seguro, entre otros.

De Gregorio ha anunciado ya de cara a este verano, un concierto de la banda de música del Ejército y ha puesto como ejemplo de las posibilidades del nuevo espacio el hecho de que, ya el jueves, se realizaron aquí renovaciones del DNI por parte del equipo itinerante de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para que los vecinos de la comarca no tuvieran que desplazarse hasta la capital.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: