El nuevo rector de la UVA “potencia” la investigación y la comunicación para ganar en “eficacia y proyección”

EUROPA PRESS

  • El nuevo rector de la Universidad de Valladolid (UVA), Antonio Largo Cabrerizo, “potencia” la Investigación, Innovación y Transparencia y la Comunicación a través de dos Vicerrectorados con la intención de ganar en “eficacia” y “proyección”.

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, durante la presentación de su equipo de trabajo con el que trabajará los próximos cuatro años. Una estructura, ha señalado, que mantiene “líneas de continuidad en las grandes áreas de gestión” de la anterior legislatura pero con dos matices como es la creación de un departamento específico de Comunicación y Extensión Universitaria y la fusión de Investigación y Política Científica y Desarrollo Tecnológico e Innovación en el de Investigación, Innovación y Transferencia.

“Entendemos que con este último vamos a aglutinar todas las iniciativas que se generen en el apartado de investigación en la Universidad para ganar en eficacia y dar mejores servicios a nuestros equipos de investigación”, ha explicado Largo Cabrerizo.

La segunda novedad en la estructura organizativa del nuevo equipo Rectoral llega para suplir el “déficit” de proyección que, a su juicio,

tiene la Universidad en la sociedad vallisoletana, una “disfunción” que pretende “corregir” esta situación y que los ciudadanos “tengan conocimiento” de lo que se hace en la institución universitaria.

Largo Cabrerizo ha querido agradecer la “disponibilidad” de Daniel Miguel San José y del personal de administración de la Casa del Estudiante que han puesto “todo tipo de facilidades” para que la transición sea “rápida y eficiente”, al tiempo que se ha remitido a su programa electoral a la hora de fijar su hoja de ruta en la legislatura.

En este punto, el rector ha insistido en “fortalecer”, “estabilizar” y “promocionar” a profesorado y PAS (personal de administración y servicios); “potenciar” la investigación para que la UVA sea “reconocida” en este área; “abrir al exterior” la institución académica y “dar a conocer” a la sociedad todo lo que en ella “se realiza”.

Por último, ha mostrado su “preocupación” por los datos ofrecidos por

el ‘ranking’ elaborado por la Fundación Conocimiento y Desarrollo y que situaba a la institución vallisoletana en los últimos puestos en los apartados de investigación, y en enseñanza y aprendizaje, si bien ganaba algún puesto en transferencia del conocimiento.

“Es uno de los motivos que me llevó a presentarme a las elecciones”, ha reconocido para indicar que “no tiene una barita mágica” para “revertir” a corto plazo esta situación que considera que “cambiará” con “trabajo continuado” para “posicionar” a la UVA en el lugar que le “corresponde de acuerdo a su potencial”.

EQUIPO

En cuanto al equipo, al frente de los dos ‘nuevos’ Vicerrectorados estarán Óscar Martínez Sacristán (Investigación, Innovación y Transferencia) y Carmen Vaquero López (Comunicación y Extensión Universitaria). Además, integra a uno de los precandidatos, Agustín García Matilla, al que pone al frente del Campus de Segovia. En Palencia estará Amalia Rodríguez y en el de Soria José Luis Ruiz Zapatero.

El restos del organigrama lo completan Helena Castán ( secretaria general), Javier de Frutos (Profesorado), Abel Calle (Ordenación Académica), Paloma Castro (Internacionalización), María Ángeles Sobaler (Estudiantes), Elena Escudero (Economía) y Julio Grijalba (Patrimonio e Infraestructuras).

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: