El número de contribuyentes que ya han presentado la declaración de la Renta asciende a 156.000 en Asturias

EUROPA PRESS

  • El número de contribuyentes que ya han presentado la declaración de la Renta correspondiente al año 2017 en Asturias asciende, tras un mes de campaña, a 156.000 ciudadanos. Esta cifra supone un 12 por ciento más que el mismo periodo de la anterior campaña.

Así lo ha anunciado este jueves el delegado de la Agencia Tributaria en Asturias, José Ignacio Rollán, durante una visita a la oficina de la campaña de la renta de Oviedo, en la que ha estado acompañado por la consejera de Hacienda del Gobierno asturiano, Dolores Carcedo.

A día de hoy la Agencia Tributaria ha devuelto ya 77 millones de euros en Asturias, un 12 por ciento más que en las mismas fechas del pasado año, a 103.000 contribuyentes de los 130.000 que ya han presentado su declaración y les sale a devolver. A un total de 23.000 contribuyentes su declaración les ha resultado a ingresar.

Este jueves ha comenzado el servicio de apoyo presencial al contribuyente, una prestación que se mantendrá disponible hasta el 2 de julio. Además de en Oviedo, estas oficinas han comenzado a trabajar en Gijón, Avilés, Pola de Laviana, Llanes, Tineo, Vegadeo, Siero y Navia.

La consejera de Hacienda y Sector Público ha recordado a los contribuyentes que este año no hay novedades fiscales en el impuesto sobre la renta, por lo que se mantienen las catorce deducciones, siendo las más relevantes las del alquiler de viviendas y la de las familias numerosas.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: