El Padre Ángel lamenta que la atención se centre en “problemas caseros” mientras mueren refugiados y emigrantes

EUROPA PRESS

  • El sacerdote fundador de Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel, ha querido hacer este jueves un llamamiento a los dirigentes políticos para que pongan voluntad a la hora de afrontar problemas importantes, como la muerte de refugiados o de emigrantes que intentan llegar a las costas española. Ha lamentado que en España hoy día toda la atención parece centrarse en “problemas caseros”, en alusión a la situación en Cataluña, cuando existen dramas que están afectando a vidas humanas.

“España es una casa de Europa, donde hemos cerrado las puertas, los mares y el Mediterráneo a mucha gente que querían entrar en nuestra casa; no les hemos dejado y se mueren”, ha dicho, a preguntas de los periodistas antes de participar en la sesión ‘Iberoamérica Hambre Cero 2025. Día Mundial de la Alimentación’.

Ha mostrado su pena por la reciente situación de una patera que se estaba buscando frente a la costa española. “¿Cómo es posible que con los medios que hay se mueran personas en el mar y no nos demos cuenta?”, se ha preguntado.

Antes de intervenir en la jornada, el Padre Ángel ha dicho que intentará que a los asistentes les “duela en el alma” ver a gente morirse de hambre en pleno siglo XXI y les ha animado a exigir a los políticos que den un paso al frente.

A día de hoy, según el Padre Ángel, existen suficientes alimentos para evitar que se mueran personas de hambre. “Hay alimentos para todos, lo que hay que hacer es repartirlos mejor”, ha comentado.

Ha dicho que siente “rabia” y “vergüenza” cuando ve a niños famélicos morirse por falta de comida. “Es un escándalo que todavía haya gente que se muera de hambre”, ha sentenciado.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: