El Palacio Gaudí de Astorga se abre a los escolares para que conozcan la obra del modernista catalán

EUROPA PRESS

  • El Palacio de Gaudí en Astorga (León), ha programado un proyecto de visitas educativas para escolares de Infantil, Primaria y Secundaria con el objetivo de acercar a los jóvenes uno de los tres únicos monumentos que el arquitecto modernista catalán proyectó fuera de Cataluña.

Además, como complemento, se ha recuperado una maqueta que representa el eje monumental astorgano, obra de Alejandro Luengo, que servirá como elemento didáctico permanente tanto para escolares como para visitantes en la segunda planta del museo.

Este jueves, los alumnos de sexto de Primaria del centro Ángel González Álvarez de Astorga, colegio mecenas del Palacio, han sido los primeros en inaugurar este proyecto educativo.

Para ello, se ha habilitado como aula didáctica un espacio en la segunda planta del monumento de Antonio Gaudí con mobiliario adecuado a las necesidades de los estudiantes y que ofrece capacidad para un grupo de hasta 25 niños y niñas.

A través de esta iniciativa, los estudiantes del González Álvarez han podido conocer el monumento astorgano y el Museo de los Caminos que alberga en su interior según han confirmado fuentes del museo a Europa Press.

Dos guías del Palacio

son lo que reciben a los estudiantes para explicarles la historia del edificio y la relación de Antonio Gaudí con Astorga, para lo que se han diseñado una serie de materiales diseñados específicamente para alumnos de Primaria.

Los centros educativos interesados en realizar alguna de estas experiencias pueden contactar a través del teléfono 987616882 o del correo electrónico visitas@palaciodegaudi.es

Además, una vez finalizada la exposición temporal ‘INRI’ en la segunda planta del Palacio de Gaudí, se ha restaurado y recuperado un elemento didáctico que estará expuesto para todos los visitantes del monumento.

Una maqueta del eje monumental de Astorga realizada entre 1985 y 1995 por Alejandro Luengo, que se encontraba parcialmente retirada en el depósito del Museo de los Caminos, se ha incorporado

como nuevo elemento temático y didáctico que apoyará el aprendizaje sobre el Palacio.

La maqueta, realizada en madera muestra el entorno del Palacio de Gaudí, así como la Catedral de Astorga y otros elementos arquitectónicos que forman parte del eje monumental.

Esta maqueta que será expuesta en la segunda planta del Palacio y acompañada por paneles informativos que hablan de las últimas obras realizadas en el monumento diseñado por Antonio Gaudí.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: