El PAR apuesta por “continuar con la unión de los demócratas” tras participar en la reunión del Pacto Antiterrorista

EUROPA PRESS

  • El presidente del Partido Aragonés (PAR), Arturo Aliaga, ha apostado este jueves por “continuar con la unión de los demócratas” y la “convivencia” tras participar en una reunión del Pacto Antiterrorista,

en Madrid, convocada por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

Con el Pacto Antiterrorista “lo que hacemos es respaldar la Ley, la política antiterrorista”, ha continuado Aliaga, quien ha dejado claro que “lo más importante es que haya unidad”.

En declaraciones a Europa Press, Arturo Aliaga ha señalado que “Aragón ha pagado un alto precio” en la lucha antiterrorista, recordando que han sido asesinadas 16 personas y ha habido más de 100 heridos. Ha afirmado que el PAR “ha estado siempre apoyando la lucha del Estado de Derecho y de la democracia contra el terrorismo”, y que ahora hay “un punto y aparte de ese cruel balance de víctimas que deja la banda terrorista”.

En la reunión “se ha puesto de manifiesto el éxito de la unión de los demócratas” y que el final de ETA ha sido “un triunfo del Estado de Derecho”, ha dicho resaltando la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. “Al final, el Estado de Derecho, la democracia, los fiscales, los jueces, los tribunales, las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado han conseguido derrotar a la banda terrorista”, ha aseverado.

Ha comentado que el Gobierno de España ha centrado los objetivos de la lucha contra ETA en hallar las armas que “no se sabe dónde están” y encontrar a los terroristas huidos en Europa, Latinoamérica y África para ponerlos a disposición de la Justicia.

El presidente del PAR ha recordado que la banda terrorista ha asesinado a 853 personas y ha causado en total más de 3.000 víctimas, subrayando el empeño de la Policía Nacional y la Guardia Civil para aclarar todos los atentados.

En su opinión, “las libertades que hoy disfrutamos quizá se las debemos a estas víctimas, a estas más de 850 personas que perdieron su vida ante la insensatez de negociar, a través del terrorismo, cuestiones que hay que negociar hablando, sentándose y cada uno con su representación política y no imponiendo los criterios”.

Aliaga ha finalizado diciendo que “esas víctimas son las que merecen nuestra atención y el esfuerzo que han hecho tiene que ser reconocido por toda la sociedad, y es momento de que se cumplan íntegramente las sentencias como marca la ley y que se aclaren los asesinatos aún no se han resuelto”.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: