El plan de reforma de Atocha estará listo en 2023 y costará 661 millones

EFE

  • La estación de Atocha podrá albergar a 40 millones de viajeros.
  • Tendrá doble entrada y se ampliará debajo de la actual.

La ampliación de la estación de Atocha, que se construirá 45 metros debajo de la actual, supondrá una inversión de 661 millones de euros y estará terminada en 2023, tras una “agenda de obras” donde también se construirá un “bypass” para que la alta velocidad del noroeste pueda entrar a las nuevas vías.

La reforma generará una nueva estación “pasante” para los trenes que circulen por el nuevo túnel de alta velocidad que conectará Chamartín con Atocha, que pasará de tener una capacidad máxima de 18 millones de viajeros a albergar a 40 millones.

La nueva estación contará con dos grandes accesos, uno en la glorieta del Emperador Carlos V y otro en Méndez Álvaro.

Así lo ha detallado hoy el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, acompañado por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y por la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, en la presentación de este proyecto, que se irá redactando al mismo tiempo que se inician las obras en Chamartín.

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