El portavoz del PSOE en Cambre renuncia al acta de edil tras rechazar apoyar al candidato de UxC para la Alcaldía

EUROPA PRESS

  • El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cambre (A Coruña), Juan Evaristo Rodríguez, ha presentado su renuncia al acta de edil, un día antes de la sesión investidura, al rechazar apoyar al candidato de Unión por Cambre (UxC), Óscar García Patiño, como alcalde de este municipio.

En declaraciones a Europa Press, Juan Evaristo Rodríguez ha asegurado que, tanto a nivel comarcal como provincial, personas del partido le trasladaron que tenía que apoyar a García Patiño, ex socialista y que gobernó estos cuatro años junto a ediles del BNG y del PSOE, en este último caso durante tres años.

“No es de recibo”, ha asegurado criticando que desde el partido se les trasladase por parte de distintas personas que “no era bueno esa fórmula”, ha dicho sobre los contactos que, según ha explicado, mantuvieron desde el PSOE de Cambre -con cuatro ediles-, con el BNG

y Alternativa dos Veciños, con dos concejales cada uno, y EU-Son en Común, con uno. El PP, por su parte, obtuvo tres y Ciudadanos, uno.

Sobre estos contactos, ha expuesto que fueron informales entre “representantes de la izquierda”. No obstante, ha aclarado que “nadie en un principio estaba dispuesto a pactar con el alcalde”, pero que desde el PSOE, a nivel provincial y comarcal, se le hizo llegar que tenían que hacerlo.

NEGOCIACIÓN A “ESPALDAS” DE LA AGRUPACIÓN LOCAL

“Negociaron con su incorporación al PSOE de espaldas a la ejecutiva local de Cambre”, ha dicho en alusión a Óscar García Patiño, el actual alcalde y candidato a la reelección que podría gobernar con los socialistas -en estas elecciones obtuvieron un edil menos- sin necesidad del BNG, en este mandato.

Por otra parte, ha vinculado directamente lo sucedido a la “mala relación” que, según ha reconocido, mantiene con el secretario provincial de los socialistas coruñeses, Valentín González Formoso. Sobre su negativa a apoyar a García Patiño, la ha vinculado, entre otras cuestiones, con un intento de apropiarse de toda la gestión municipal. “Como si todo lo hicieran ellos”, ha dicho sobre los años de gobierno.

Ahora, tras decidir renunciar al acta de concejal, el hasta este momento portavoz de los socialistas en Cambre ha dicho que también lo hará como vicesecretario general en la ejecutiva local. Seguirá, sin embargo, como secretario nacional de Sanidad en la ejecutiva autonómica, ha avanzado. En su lugar, entrará en la corporación municipal el siguiente en la lista, Diego Alcantarilla.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: