El PP aboga por reactivar el concurso inicial del 010 para “acabar con los impagos de nóminas” de empleadas

EUROPA PRESS

  • El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha mostrado su preferencia por reactivar el concurso inicial del 010 para así “acabar con los impagos de nóminas” de las 14 trabajadoras de este servicio municipal de atención telefónica que la concesionaria Pyrenalia les adeuda desde el pasado mes de junio.

Esta es la opción que tomaría el equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) en caso de que la titular del Juzgado de los Contencioso-Administrativo número 4 de Zaragoza no levante las medidas cautelares en las que deniega al Consistorio hacerse cargo del pago de las nóminas de las 14 trabajadores en lugar de la concesionaria Pyrenalia y una vez que el Gobierno de la ciudad haya acordado que “no convence” la cesión del contrato por parte de la adjudicataria a Data Noise, posibilidad que contemplaba la jueza, según ha expuesto el consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero.

El responsable municipal ha dicho que la jueza “ejerce un exceso de competencias y vulnera el artículo 24 de la Constitución sobre el derecho de defensa del Ayuntamiento”.

Azcón ha replicado que “la empanada de Cubero es fundamental y es algo tan básico como la separación de poderes y será el Consejo General del Poder Judicial el que tiene que comprobar si hay tutela judicial efectiva. Es meterse donde no le llaman”, ha zanjado.

Ha señalado que esta posibilidad llegaría con más de dos años de retraso y “después de que el PP ya dijera hace un año que era lo que había que hacer”.

Azcón ha considerado que Cubero “ha instrumentalizado el 010 para su causa política” y si hubiera tomado esa decisión hace un año “las trabajadoras no tendrían los problemas actuales, pero ha preferido priorizar sus intereses políticos y partidistas para una causa perdida como la remunicipalización en lugar de que las trabajadores tengan sus salarios”.

Al respecto, ha agregado que “si en 15 días se reactiva el concurso público, bienvenido sea y nos alegramos por las trabajadoras porque permitirá que cobren en tiempo y forma y los salarios atrasados. Le ha costado un año darse cuenta, pero bienvenido”.

A su parecer, este asunto “es un ejemplo más de que es una legislatura perdida y de que este gobierno no ponga un proyecto en marcha que cambie vida de los zaragozanos” y le ha indicado que “la única forma es buscar consenso y no la confrontación permanente”.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: