El PP asturiano recrimina al PSOE que ponga “palos en las ruedas” de la Variante cuando el proyecto “quedó armado”

EUROPA PRESS

  • La presidenta del PP de Asturias y portavoz del Grupo Popular en la Junta General del Principado, Mercedes Fernández, ha recriminado este sábado al PSOE que ponga “palos en las ruedas” de la variante ferroviaria de Pajares cuando “todo quedó perfectamente armado y presupuestado”.

Mercedes Fernández, que ha participado en las actividades organizadas por la Asociación Mujeres Siglo XXI con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales en Covadonga, ha asegurado que el PSOE trata de “negar el progreso a Asturias”.

“Los socialistas nunca quisieron la variante de Pajares”, sostiene, afirmando que el Ejecutivo de Pedro Sánchez quiere quitar a los asturianos la alta velocidad “que tienen la mayoría de españoles”.

Así, remarca que el presidente Pedro Sánchez está “sentado” en la Moncloa con unos presupuestos del PP, sin darles “cumplimiento”. Por ello, ha anunciado que el PP planteará preguntas al Gobierno de Sánchez para que explique por qué con unos presupuestos aprobados “se restan recursos” para Asturias en lugar de “sumarse recursos y condonaciones” como hacen con otras comunidades autónomas.

VÍDEO CONTRA LA COOFICIALIDAD DEL ASTURIANO

Por otra parte, Mercedes Fernández se ha referido a las críticas recibidas sobre el vídeo del PP en contra de la cooficialidad del asturiano, defendiendo el “derecho político” de su formación para dar a conocer su postura “respetuosa pero clara” y que vino “marcada por una iniciativa ciudadana” para que el partido se “definiese con claridad” sobre este asunto.

“Yo misma hablo asturiano en el quehacer cotidiano, en el ámbito del trabajo y en el ámbito de mis amigos y de mi familia, pero la cooficialidad es una cosa bien distinta”, ha dicho la presidenta del PP, reiterando su posición contraria a la cooficialidad.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: