El PP asume las propuestas de FADE, que está a disposición del resto de partidos para contribuir al progreso de Asturias

EUROPA PRESS

  • El Partido Popular de Asturias asume las propuestas de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) incluidas en su documento ’22 acciones ineludibles para el progreso de Asturias’, según ha confirmado este viernes la presidenta de la formación, Mercedes Fernández, tras reunirse con el presidente de la patronal, Belarmino Feito, quien ha asegurado estar disposición del resto de partidos con representación parlamentaria para contribuir al progreso de la comunidad.

Así lo han comentado en declaraciones a los medios al término del encuentro en el que también han participado la vicepresidenta de FADE, María Calvo; el secretario general de FADE, Alberto González; y los dirigentes del PP asturiano José Agustín Cuervas-Mons, Luis Venta Cueli y David González Medina.

Según Mercedes Fernández, el PP de Asturias está dispuesto a incorporar en su programa electoral muchas de las medidas propuestas por FADE al entender que sirven para favorecer la economía productiva y la innovación en la comunidad. «Nos queremos sacudir la Asturias subvencionada», ha apuntillado.

Por ello, la líder de los ‘populares’ asturianos considera que el camino orientado por la patronal permitiría avanzar hacia una Asturias «moderna y dinámica» y ofrecer a los jóvenes oportunidades «de formación y empleo».

Para Mercedes Fernández, las propuestas de FADE están «ausentes de ideología» y podrían aunar el sentir del resto de formaciones y el conjunto de la ciudadanía en un sentimiento común de «asturianía».

En ese sentido, Belarmino Feito ha explicado que la patronal remitió el documento a todos los partidos con presencia en la Junta General y algunos, como Ciudadanos, ya han mostrado interés por analizar las propuestas aunque por ahora no se han cerrado más reuniones que la mantenida con el PP. «Son medidas objetivas, no ideológicas», asegura, defendiendo que su propósito es que el Principado «vuelva a la senda del progreso».

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: