El PP busca el apoyo de la corporación para instar a que se sigan investigando los crímenes de ETA sin resolver

EUROPA PRESS

  • El Grupo Municipal del PP del Ayuntamiento de Oviedo ha presentado este jueves una proposición al Pleno para solicitar al Gobierno de España que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad continúen investigando los crímenes de ETA, “ya que casi 300 asesinatos aún no han sido juzgados”.

El PP, mediante nota de prensa y tras conocerse la disolución de la banda terrorista, ha mostrado su recuerdo y compromiso con las víctimas del terrorismo. “No hay lugar para las justificaciones ni para las excusas. Nada justifica tanto dolor ni tanta impiedad”, han indicado.

Por ello, han presentado una moción al Ayuntamiento para que

asuma el compromiso de mantener vivo el recuerdo de las víctimas; para seguir comprometidos en la lucha contra lo que ETA significó y contra lo que intentó llevar a cabo, y para que se traslade la gratitud a todas las instituciones, entidades cívicas y personas que se han implicado en la lucha contra ETA.

El PP ha exigido, asimismo, que los delitos por el terrorismo de ETA se sigan juzgando, condenando si procede y las condenas se cumplan sin impunidad.

Por otro lado, el Grupo ‘popular’ ha pedido que el Ayuntamiento se sume a la iniciativa de mostrar el lazo azul, como símbolo de la lucha contra la banda terrorista y de compromiso permanente con las víctimas. Además, ha apelado a todos los partidos políticos para que mantengan la unidad del Pacto Antiterrorista.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: