El PP cree “insuficientes” los servicios mínimos del 50% del tranvía, que en otras ciudades son del 65%

EUROPA PRESS

  • El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, ha considerado que son “insuficientes” los servicios mínimos del 50 por ciento decretados por el Gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) con motivo de los paros parciales que secundan los conductores del tranvía y ha indicado que en otras ciudades se establecen en una media del 65 por ciento y se diferencia entre horas valle y punta.

Contín ha estimado que estos servicios mínimos del 50 por ciento son una “irresponsabilidad” que ha atribuido al alcalde, Pedro Santisteve, al relatar que han provocado que se formen “largas filas”

de viajeros esperando los convoyes. Además, ha apreciado que se han producido “los mismos errores que en la huelga del autobús de 2016 porque tienen lugar en un medio de transporte sin alternativa y en hora punta”.

Asimismo, ha criticado que el equipo de gobierno de ZEC les ha denegado el decreto de los servicios mínimos y ha instado a la oposición a pedirlo por escrito.

“Impiden que la oposición haga su trabajo y han ocultado el decreto a la ciudad. Es imprescindible tenerlo para presentar iniciativas ante unos servicios mínimos exiguos, que afectan a los ciudadanos en su día a día”, ha expuesto.

En rueda de prensa, Contín ha explicado que los servicios mínimos se decretan sobre movimientos obligados ya sean laborales, educativos o sanitarios para atender a prestaciones sociales del día a día.

“Los movimientos obligados son más elevados en horas punta, que es el punto elegido para hacer la huelga, pero el alcalde ha creado un mal precedente para futuras huelgas y envía un mensaje de que está dispuesto a fastidiar a los zaragozanos tomando parte en un conflicto laboral”, ha resumido.

Contín ha recordado que el Ayuntamiento es el garante de los servicios públicos esenciales y debe ser su preocupación principal,

pero a su entender “se comete el

error de decretar unos servicios mínimos insuficientes durante un mes”, hasta el 7 de abril.

REFLEXIÓN

“No es una huelga política, sino que está motivada por un conflicto laboral y sobre un servicio público esencial de transporte que no tiene alternativas”, ha dejado claro.

Contín ha relatado que en otras ciudades se han establecido servicios mínimos del 70% en horas punta y 60% en horas valle. “Si en Zaragoza ya van llenísimos los tranvías por qué ha decretado la mitad en hora punta, para perjudicar a los zaragozanos que no tienen vehículo privado”, se ha preguntado.

Valdespartera, Arcosur, Actur y Parque Goya son los barrios que más sufren esta huelga porque no tienen otra alternativa de transporte y “el alcalde ha decidido que no trabajen o que vayan andando”, ha ironizado.

Tras mostrar su estupefacción porque el alcalde “de la espalda a los zaragozanos”, ha tildado de “irresponsabilidad del neocomunismo” la situación generada en las paradas de tranvía.

“Se ensañan con los trabajadores porque no son una prioridad del alcalde, sino los sindicatos, y los ciudadanos pagan los conflictos que no tienen nada que ver con ellos”.

Finalmente, ha avanzado que presentarán una interpelación sobre las afecciones de los servicios mínimos y ha emplazado al alcalde a que hoy mismo reflexione sobre “si estos insuficientes servicios mínimos en hora punta son los que necesita Zaragoza” para instarle a que establezca una cifra similar a la de otras ciudades dada la “peculiaridad” del tranvía.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: