El PP cree que el “ridículo” de Santisteve sobre la propiedad de los templos “alcanza límites insospechados”

EUROPA PRESS

  • El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento deZaragoza, Jorge Azcón, ha manifestado que “el ridículo” del alcalde,

Pedro Santisteve, y de Zaragoza en Común (ZEC) con el litigio sobrela propiedad de los templos “alcanza límites insospechados”.

Azcón ha realizado esta crítica tras conocerse la sentencia del juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5, en la que se declara nulo el acuerdo del Gobierno de Zaragoza por el que pretendía apropiarse como patrimonio municipal de los templos de La Seo, La Madalena, San Juan de los Panetes y Santiago el Mayor.

El portavoz del PP ha subrayado que la sentencia, que se une a otros “varapalos” judiciales anteriores, evidencia que ZeC “ha utilizado torticeramente los recursos públicos de los zaragozanos para generar un conflicto absurdo de carácter exclusivamente político, sin argumentación jurídica real”.

En este sentido, ha remarcado que en la sentencia se expresa con rotundidad que el Gobierno de Santisteve tomó el acuerdo sin contar con un informe de los servicios jurídicos municipales que aportase algún indicio de que el Ayuntamiento puede ostentar derecho de propiedad sobre los templos de la Iglesia Católica, ha recalcado el PP en una nota de prensa.

“Es evidente que el Gobierno de ZeC adoptó el acuerdode manera irresponsable, pensando sólo en su rédito político y despreciando los intereses generales de la ciudad; y lo hizo porque el coste de esa acción absurda se paga con los impuestos de todos loszaragozanos”.

El portavoz popular ha añadido que “de haber tenido que asumir todo este litigio con sus patrimonios personales, Santisteve y sus concejales nunca lo hubieran hecho”, por lo que les ha invitado a “pagar de su bolsillo los costes judiciales generados y a dejar de utilizar el Ayuntamiento como si fuera de su propiedad”.

Finalmente, Jorge Azcón ha recordado que el Partido Popular lleva toda la legislatura “advirtiendo, en solitario, del sinsentido de este conflicto artificial que únicamente conlleva para los zaragozanos tiempo y dinero perdido, puesto que el resto de partidos o lo apoya o guarda un estruendoso silencio al respecto”.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: